Durante la jornada del martes 19 de noviembre en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch, se vivieron momentos muy emotivos, ya que el intendente Gustavo Benedetti realizó por primera vez, la entrega de la distinción “Guardianes de Nuestra Bandera”.
En esta oportunidad, más de 170 alumnos de más de 40 escuelas, tanto de gestión pública como privada, participaron del evento, representando a todos los niveles educativos: inicial, primario, medio y superior, incluyendo los anexos rurales de nuestra localidad.
Benedetti comentó “Quiero felicitarlos a cada uno de ustedes por enaltecer estos colores que nos identifican como ciudad. Creíamos necesario este reconocimiento porque nos sentimos orgullosos de ustedes, hombres y mujeres que fueron designados por sus cualidades: superación personal, compromiso educativo y social, y responsabilidad cívica”.
El reconocimiento, que dio inicio a los festejos por un nuevo aniversario de Arroyito, tiene como objetivo resaltar el sentido de pertenencia local y el compromiso cívico, destacando a los abanderados y escoltas que portaron con orgullo la bandera de la ciudad de Arroyito durante el ciclo lectivo 2024.
El intendente agregó “hoy ustedes son protagonistas de un momento histórico para la vida institucional de la ciudad. Nos llena de satisfacción que más de 170 alumnos se conviertan en nuestros primeros Guardianes del símbolo que nos une a todos sin distinción: la Bandera de Arroyito”.