La representante de la ciudad de Arroyito ya este camino a los Juegos Paralímpicos que se extenderán del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital nipona. Noriega integra el equipo de 10 nadadores argentinos que lo harán en las competencias de natación adaptada.

El domingo 15 de agosto Inés Arrondo, secretaria de deportes de la nación despidió a las y los deportistas que representarán a la Argentina, serán en total 57 atletas que participarán en 11 disciplinas. El encuentro de reconocimiento y despedida para la delegación argentina se dio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en un acto en el que se realizó la entrega de la bandera argentina a cada deportista.

Elizabeth Noriega Natación ArroyitoElizabeth Noriega Personal

Otra de las novedades respecto a la cita Paralímpica a fines de la semana pasada es la de la competencia se realiza sin público por el aumento de casos de coronavirus en Japón; La decisión, semejante a la adoptada para los Juegos Olímpicos, contempla sin embargo la posibilidad de autorizar la presencia escolar en algunas sedes, siguiendo estrictos protocolos sanitarios.

La capital de Japón contabilizó la semana pasada un promedio de 5.000 casos diarios en el contexto de una estadística nacional de 20.000 contagios, lo que puso en situación de alarma la capacidad del sistema sanitario.