Eli nuevamente compitió en la élite de este deporte a nivel mundial, será una nueva experiencia en la Serie Mundial que ya viene transitando su calendario habitual y que tendrá en la previa de París a la delegación nacional incluida Noriega. 500 atletas de 50 países buscaron su mejor rendimiento y sobre todo mejorar sus marcas pensado en la cita Paralímpica del mes de agosto.
Durante el viernes tuvo una buena performance en la prueba de 50 Metros Espalda, no llegó a la final, pero mejoró sus marcas mientras que el sábado también lo hizo en 50 Metros Libres mantenido sus registros durante la eliminatoria por la mañana y cerrando sus compromisos en la ciudad alemana.
Elizabeth Noriega había debutado en la madrugada del viernes en la Serie Mundial de natación adaptada finalizando en el quinto lugar en la eliminatoria de la prueba de 200 metros libres y accediendo a la Final B. Se ubicó en el noveno lugar de la general, pero lo más relevante es que mejoró su marca personal por más de 2 segundos, también mejoró el registro de la mañana de manera notoria.
Allí mejoró su registro con un tiempo de 3:16.21 bajando más de 2 segundos el tiempo obtenido por la mañana en la cuarta serie eliminatoria, lo cual es importantísimo y demanda mucha concentración y sacrificio, en la serie había logrado un tiempo de 3:18:61. Elizabeth mejoró su mejor registro en la especialidad que era de 3.17.73.
Noriega casi no tendrá descanso ya que empieza la recta final de su preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024 que se desarrollarán durante 12 días, del 28 de agosto al 8 de septiembre de 2024, y reunirán a 4.400 de los atletas paralímpicos más destacados del mundo. En la actualidad, los Juegos Paralímpicos figuran entre los mayores acontecimientos deportivos del mundo, y cada edición suscita un mayor interés en el público.