Durante la tarde del viernes 9 una cola de tornado, con intensas lluvias y caída de piedra afectó a la localidad de Río Primero y la zona donde produjo graves daños, voladores de techos y caídas de árboles. Ese fenómeno afectó también a la línea de abastecimiento de energía de EPEC que provee a Arroyito y la región.
//El Gobierno de Córdoba activó el Fondo de Desastres por el fuerte temporal en Río Primero
Durante la tarde noche en Arroyito y la zona hubo bajas de tensión y varios cortes de energía provenientes de los trabajos que se realizaban en las líneas de EPEC por parte de la empresa cordoobes para tratar de solucionar los problemas que afectaban el servicio eléctrico.
Desde la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito enviaron una cuadrilla, al igual que las otras cooperativas de la zona, a pedido de la Cooperativa de Río Primero para poder solucionar los inconvenientes que produjo la cola de tornado en la localidad y la zona.
CESPAL emitió un comunicado de la situacion: “Parte de situación de EPEC en Arroyito : La línea que viene desde Malvinas Argentinas (desde el lado de Córdoba) está con daños en postes y la solución va a demorar bastante, por otro lado la línea que viene de Villa María tiene un conductor con daños, el tiempo de reparación se apunta para después del mediodía y normalizaría la situación”. “Se mantiene el sistema de cortes rotativos de localidades por parte de EPEC y solicitan el uso restringido de la energía”.
El Diario del Pueblo recorrió el día después la localidad de tomar dimension de los daños ocasionados.
Gentileza por la imágenes.