Durante la semana, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Arroyito llevó adelante una medida de fuerza respecto a la falta de respuesta por parte del Municipio de nuestra ciudad, y realizaron asambleas de una hora con los empleados en diferentes áreas municipales.
El titular del gremio Diego Domínguez dialogó con Canal 3 Arroyito, “hace varios días que veníamos reclamando que se nos atendiera y que se nos diera respuesta a los reclamos que nosotros veníamos haciendo. Los reclamos son el pago de los aumentos sobre los no remunerativos que no van sobre todos los ítems sino unicamente sobre el básico eso nos perjudica notablemente, rechazamos esa forma de pago”.
“Segundo es que no se cumplió de alguna manera que este mes se tenia que haber blanqueado algo ya, se nos debe el blanqueamiento de los indices de junio, julio y agosto, nosotros pretendíamos que ahora en septiembre blanquearan algo y en octubre se siguiera con la modalidad de blanqueo mes a mes que en algún momento lo habíamos hablado, y bueno este mes lo único que vamos a cobrar es el 4,2% que dio agosto sobre el básico, no es mas de 25.000 o 30.000″.
“Y discutir, discutir, porque hace un tiempo que venimos reclamando que nos deben un porcentaje desde marzo a la fecha, hicieron una auditoría contable sobre los recibos de sueldo nosotros insistimos que nos están pagando mal, hicimos nuestros estudio y nos da la razón a nosotros, queremos sentarnos a discutir sobre ese tema y nadie nos escucha”.
“Lamentablemente vamos a endurecer las medidas, digo lamentablemente porque siempre fuimos muy razonables en sentido de ir hasta lo ultimo para sentarnos a conversar en una mesa para darle una solución a la gente, pero bueno, no hay posibilidades esta vez”.
“Vamos a continuar, seguramente lo dispondrá la asamblea, se va a aumentar de una hora serán dos y así sucesivamente hasta una medida que no queremos llegar nosotros, pero puede haber una medida que impacte mucho en los servicios. Queremos que nos convoque el Ejecutivo para poder dialogar en él ”.