Durante la jornada del viernes 13 de Septiembre, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Arroyito (SOEMA) emitió un comunicado donde informó que han comunicado al Ejecutivo Municipal que comenzará con Asambleas Informativas en distintos horarios desde el lunes 16 de Septiembre.
Esta acción está contemplada debido a la falta de respuesta al reclamo del gremio y además a la falta de convocatoria a la solicitud del SOEMA de una audiencia urgente por parte del Ejecutivo, las que fueron presentadas días atrás.
Respecto a la postura del SOEMA el Ejecutivo Municipal respondió mediante un comunicado para redes sociales:
“Desde el Departamento Ejecutivo siempre hemos estado predispuestos a mantener un diálogo permanente. Este Gobierno Municipal, además de cumplir con los acuerdos, es uno de los pocos en la provincia y el país en donde los aumentos salariales superan el índice inflacionario. Por lo tanto, no nos oponemos a la realización de asambleas, pero advertimos que la privación del derecho de trabajar de los empleados, así como la imposibilidad de que los contribuyentes puedan acceder a los servicios y cualquier bien a los bienes municipales, serán sancionados con el máximo rigor, conforme a los establecido en el estatuto del empleado municipal”.
Cierra “La prioridad es garantizar los servicios a los vecinos y a su vez seguir trabajando en sostener salarios acordes a los tiempos económicos que sufre el país”.