El rock de Arroyito celebró los “40 años de Democracia” en La Casona

El festival comenzó a las 20 hs. y tocaron 4 bandas de Arroyito y la región.

celebraron 40 años de democracia en La Casona
celebraron 40 años de democracia en La Casona Foto: Rock cooperativo

Este sábado 9 se llevó a cabo el evento en La Casona, en la previa del aniversario número 40 del regreso definitivo de la Democracia a la Argentina, para lo cual el arte y la música en especial cumplieron un rol fundamental formado parte de la resistencia en las noches oscuras que formaron parte del “Proceso de Reorganización Nacional”; golpe cívico -militar y en complicidad de otras instituciones que puso en el poder la dictadura más sangrienta y asesina de las atravesó nuestro país. El 10 de diciembre con la asunción de Alfonsín la “primavera” llegó para establecer importantes vientos de cambio en nuestro territorio. Los artistas de Arroyito celebraron aquel hecho histórico que cambio la vida de los argentinos.

Namaste y Sol Negro de Arroyito, Humus de El Tío y Ustedira de Tránsito fueron los encargados de ponerle el arte a una gran noche donde lo más importante fue compartir y disfrutar de nuestra música y de nuestros artistas, además de la libertad. La organización del evento estuvo a cargo del Programa de radio Rock Cooperativo que se emite los martes a las 21 horas por Radio Cooperativa Arroyito (Cotramaa). Colaboraron además la Mesa Intersindical Arroyito.

Justamente los conductores de Rock Cooperativo Julián Taborda y Jony Torres remarcaron “los más importante y el eterno agradeciendo es para las bandas que enseguida aceptaron la propuesta, ojala hubieran podido tocar todas las bandas under de Arroyito pero no terminaríamos más (risas); ellos son el motor de este festejo, la energía que los Namaste, los Sol Negro, Los Humus y los Ustedira,; muy comprometidos con el proyecto y con la temática del mismo”.

celebraron 40 años de democracia en La Casona
celebraron 40 años de democracia en La Casona Foto: Rock cooperativo

También para cerrar agregaron “la idea es comenzar bien temprano, para que todas puedan participar y después seguir con sus vidas, por eso arrancamos a las 20 horas”. También extendieron el agradecimiento a Pacho y El Chino de La Casona que fueron fundamentales también para la organización. A Hernán Boero Secretario General de Stia, al Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y a todos los integrantes de la Intersindical Arroyito y a “Juanches” de Juani Capello que colabora de manera incondicional y ofreció un menú a precios populares para que todos pudieron disfrutar de la comida y algún trago durante la noche del sábado 9 de diciembre “a 40 años del Regreso de la Democracia” en la República Argentina.