Como había sido informado hace un tiempo atrás, el momento de inaugurar un tramo de la Autopista 19 llegó y de no mediar ningún inconveniente, el viernes 25 de junio a las 13:30 hs. aproximadamente, el presidente Alberto Fernández llegaría a nuestra ciudad para dejar habilitado una parte de la obra nacional. Sería la primera vez que Fernández llega a Arroyito.

La obra que iba a ser un referente del Gobierno de Mauricio Macri, durante la segunda parte de su mandato quedó paralizada, la misma volvió a habilitarse y el presidente Fernández procedería a inaugurar, en el kilómetro 226 de la Ruta Nacional N° 19 en la Autopista RN 19, el tramo Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero.

Estos tienen una extensión total de más de 92,1 kilómetros y una inversión entre ambos de casi 12.500 millones de pesos, obras que generaron 470 puestos de trabajo. Estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Las empresas constructoras ultiman los detalles para que ese tramo de la obra quede listo y de esa manera el presidente lo habilite. Se aguarda la presencia del Gobernador Juan Schiaretti y su comitiva en el acto, lo que mostraría un acercamiento con el Gobierno Nacional. El resto de la obra avanza a buen ritmo para que los dos tramos restantes sean finalizados.