Durante el mediodía del viernes 1 se disputó la jornada 9 de la Liga Portuguesa de Básquet, donde el argentino Pablo Bertone integra la plantilla de la Unión Oliveirense que recibió en el Pavilhão Dr. Salvador Machado de Oliveira de Azemeis al CD Povoa.
El jugador nacido en Arroyito sumó 25 puntos con 3 rebotes y 2 asistencias y tuvo una gran juego para conducir a su equipo a la victoria por 104 a 75 y transformarse en el goleador del partido en sus 27 minutos que pisó el parquet.
Respecto a los parciales, el local se impuso en el primero 21 a 15, también en el segundo por 33 a 15, en tanto que la visita se llevó el tercero 32 a 23 y el cierre del cuarto para el local 27 a 19 y cerrar un muy buen partido.
En la clasificación general se impone el Sporting CP con 17 puntos y 9 juegos y segundo el Benfica con 15 puntos. El Oliveirense de Bertone está en el octavo escalón con 13 puntos y 7 juegos, o sea 2 menos que el líder de la tabla. Partidos que debió reprogramar y que de llevarse la victoria lo depositarían en la cima.
El Oliveirense ahora viajará el viernes 8 para visitar al Benfica en el Pavilhão Fidelidade de Lisboa por la Copa de Portugal en los octavos de final.