Durante el mes de julio en la ciudad de Arroyito se llevaron a cabo múltiples operativos de control vehicular en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que arrojaron un alto número de retenciones por falta de elementos obligatorios para transitar.
Estas unidades fueron retenidas debido a la falta de documentación y elementos obligatorios para circular, tales como:
- Licencia de conducir
- Seguro obligatorio
- Tarjeta verde identificadora del vehículo
- Casco protector
- Sistema de luces en correcto funcionamiento
- Patente, entre otros requisitos.
El total de actas y retenciones llegó a 254 en operativos que realizaron la Dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Arroyito en colaboración con la Policía de la Provincia de Córdoba, la Policía Barrial y la Gendarmería Nacional.
Dichos operativos tienen como objetivo principal mejorar la seguridad y el orden en nuestras calles, y garantizar que los conductores cumplan con las normativas establecidas. Cabe recordar que continuarán intensificándose en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de fomentar el cumplimiento de las normativas de tránsito y reducir los riesgos en las vías públicas.
Además de las fuerzas ya afectadas a estos controles en septiembre se sumarán la Policía Federal Argentina, la Policía Barrial y el DUAR (Departamento de Unidades de Alto Riesgo) de la Provincia de Córdoba.
Cabe recordar que los ciudadanos deben poseer la documentación que es de carácter obligatorio para la circulación de cualquier vehículo en la ciudad, según las normativas vigentes. Su incumplimiento conlleva la retención del vehículo y la correspondiente sanción.