El martes 7 de enero se llevó a cabo la segunda carga de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), por medio del Área de Ambiente y Energía del Municipio de Arroyito, y superó las 20 toneladas para su disposición final en colaboración con la empresa Cementos Avellaneda, alcanzando más de 6 toneladas en esta ocasión.
En la ciudad de Arroyito, desde hace más de dos años, los neumáticos que son desechados por los comercios que generan este residuo; como las gomerías, son acopiados para su posterior disposición final, como así también la recepción independiente de los mismos en el Corralón Municipal. De esta manera se reduce significativamente el ingreso de toneladas de residuos al Predio de Residuos Sólidos Urbanos.
Esto está dentro de la Ordenanza de “Sistema de Gestión Integral de Neumáticos Fuera de Uso (NFU)” de nuestra ciudad y dentro del Plan Provincial de Ordenamiento Ambiental, que coordina el acopio, traslado y aprovechamiento de cubiertas fuera de uso, con el objetivo principal de la reducción de residuos en vertederos.
Quienes tengan que desechar este residuo, deben hacerlo en el Corralón Municipal y a los comercios de la ciudad que generen el mismo por la propia actividad, que den aviso para incluirlos dentro del recorrido diferenciado de NFU de la ciudad.