En la ciudad de Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti recibió al Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, para llevar adelante la entrega de incentivos del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias 2020. El evento se llevó a cabo la ultima semana del 2020 y contó con la presencia de manera virtual el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti.

Prensa Municipal

Un total de 1046 productores recibieron los beneficios de la primera tanda de pagos correspondiente al ciclo 2020 del Programa y la entrega se realizó de manera simultánea en 16 localidades que estuvieron conectadas por videoconferencia.

La iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, tiene como objetivo reconocer a quienes trabajan con técnicas y procesos que tienden a la producción sostenible. En 2019 las Buenas Prácticas Agropecuarias se convirtieron en Ley con su aprobación en la Legislatura, haciéndose una política de Estado con continuidad en el tiempo.

Prensa Municipal

Además acompañaron el acto el Director General de Agentes Zonales, Abel Ponce; el Presidente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas de El Tío Juan Domingo Sola; los intendentes Daniel Garnero de Sacanta y Mauro Daniele de Las Varillas, el Presidente de la Sociedad Rural Arroyito, Javier Gonella y de manera virtual desde la Ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora.

Prensa Municipal

Las localidades que participaron fueron las siguientes: Jovita, Laboulaye, Melo, Serrano, Río Cuarto, Villa María, Camilo Aldao, Leones, Marcos Juárez, Morteros, Córdoba Mercado de Abasto, Córdoba Colegio de Veterinarios, Arroyito, Jesús María, Deán Funes, Oncativo y Bell Ville.

Prensa Municipal
Prensa Municipal