Mediante su red social Facebook para que tome estado público, el Licenciado en higiene y seguridad Mario Cotella llevó a cabo una denuncia que productores agrícolas y agropecuarios arrojan de manera deliberada envases de los productos fitosanitarios en el basural de la localidad de Villa Concepción del Tío.
Como explica Cotella, son residuos altamente peligrosos y que desechan en el basural a cielo abierto “se encuentran muchos productos fitosanitarios de banda amarilla y banda roja que son productos nocivos y peligrosos para el medio ambiente y para la salud de las personas. Algún productor agropecuario o algunos productores nos están arrojando estos envases”.
Continúa “veo que no se están haciendo cargo de su responsabilidad, tienen dinero para comprarlos y aplicarlos, pero no tienen dinero para enviarlos a un punto limpio, no están cumpliendo con esto de las buenas prácticas agropecuarias”.
“Es una denuncia pública para que todos sepan que acá no solamente hay basura domiciliaria, residuos sólidos y urbanos sino residuos tóxicos. Esto contamina y afecta a todas las personas”.