Fausto de gran presente en la categoría Juniors en los certámenes nacionales de la Rotax y la Iame formará parte de este importante evento internacional que se ha convertido en los últimos años en una de las carreras más importante de la región y ha ingresado al calendario oficial de Rotax Internacional, con pilotos de más de 12 países asistiendo a la competencia en cada edición.

Fausto Arnaudo piloto karting Arroyito Foto: Prensa Arnaudo

Por tercera vez en la historia, la ciudad colombiana de Cajicá recibirá un Sudamericano Rotax; el evento de kartings volverá a disputarse en el Autódromo XRP tal como se hizo en los años 2017 y 2021. La organización del International Rotax Max Challenge South América 2022 espera para esta edición más de 80 pilotos confirmados de 9 países: Perú, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Chile y Paraguay. Entre ellos estará el talentoso joven de Arroyito Fausto Arnaudo.

Arnaudo se ganó el derecho de competir en la categoría Rotax Mini Max; categoría y campamento en la que corrió en la primera parte del 2022 y fue subcampeón del certamen, no hace falta decir que representa a la Argentina en tierras cafeteras.

Fausto Arnaudo piloto karting Arroyito Foto: Prensa Arnaudo

Fausto viene destacándose en la categoría Juniors de la Rotax donde tuvo un gran papel en la primera fecha que se realizó en Ciudad Evita y además compitiendo en la misma división en la Iame con pilotos de 15 y 16 años (Arnaudo tiene 12 años). Hace un par de semanas atrás Zarate tuvo un buen rendimiento en las mangas, llegó liderar las competencias y en la final sufrió un accidente tras la imprudencia de unos de sus rivales que literalmente “lo paso por arriba” y de milagro no lesiono al joven piloto de nuestra ciudad.

Fausto Arnaudo piloto karting Arroyito Foto: Prensa Arnaudo