El intendente de Arroyito Gustavo Benedetti inclinó la balanza para las próximas elecciones de este 2023 y le brindó su apoyo a quien fue presentado por Juan Schiaretti como candidato de Hacemos por Córdoba para las elecciones a gobernador, Martín Llaryora.
Benedetti le dijo a la Voz, “creo que generacionalmente es el momento de Llaryora para grandes cosas. Hace un tiempo le dimos el nuestro apoyo a su candidatura a gobernador”. El intendente de Arroyito junto a Myriam Prunotto de Estación Juárez Célman y Carlos Binner de Bell Ville trabajan en un espacio político más amplio.
Estas declaraciones no cayeron muy bien en el ámbito de la UCR tanto local como provincial, partido origen de Benedetti, a pesar de que ganó las elecciones pasadas con una alianza con algunos referentes de la UCR local y con otros del Justicialismo. Comentó sobre la UCR “el radicalismo no le da espacio a los intendentes, después de la victoria en las elecciones legislativas del 2021, el debate se polarizó alrededor de Juez y De Loredo y no tuvimos participación real. En la UCR los núcleos internos tienen más fuerza que los intendentes que somo los que tenemos los votos”.
Agregó “Llaryora nos invitó a sumarnos a un espacio donde hay que equidad y participación de dirigentes de todos los frentes políticos. La idea es que podamos tomar decisiones en conjunto. El espacio tiene que ser amplio y no mezquino”.
Finalmente comentó “el radicalismo podría haber tenido esta iniciativa pero no la tuvo, el partido no contuvo la disconformidad y no alcanza con las intenciones, hay que ejecutar”.
De todos modos, si hay un llamado de De Loredo o Juez, el frente armado por los intendentes dejó la puerta entreabierta, “será una decisión en conjunto y de forma unánime”.