Lo de Álvarez no es casualidad; aquel pibe que la “rompía” en el equipo de su pueblo jugando la Liga Independiente de Oncativo que eligió a River por el Real Madrid no solo conquisto el continente en la histórica final de Madrid, formo parte y jugó algunos minutos en el título que acaba de conseguir la Selección Argentina luego de 28 años de sequía. Ahora lo miran del viejo mundo entre clubes el Milán de Italia.

Julián Álvarez acaba de coronarse campeón de la Copa América con la Selección Argentina. A pesar de no haber tenido minutos en la gran final contra Brasil ni en los anteriores cruces de eliminación directa, si lo hizo en la fase de Grupos en la goleada del equipo de Leonel Scaloni por 4 a 1 sobre el seleccionado de Bolivia.

Julián Álvarez Campeón de AméricaJulián Álvarez Campeón de América

En ese partido al minuto ’56 de partido el delantero de Calchín saltó al campo y tuvo un buen rendimiento. De hecho, estuvo cerca de convertir su gol tras un remante que se desvió en un defensor y que el arquero Lampe pudo contener cuando venía pasado. La novedad ahora es que al Ajax y al Aston Villa se le sumo otro grande del fútbol mundial como es el AC Milan de Italia lo cual hace pensar que en un futuro inmediato Julián competirá en Europa.

Vale decir que Álvarez debutó en la mayor por eliminatorias ante Chile y luego se metió en la lista de Copa América tras la baja de Lucas Alario, no forma parte del plantel que estará en los Olímpicos de Tokio y por lo pronto luego de un merecido descanso volverá a su club para afrontar el torneo local que arranca la semana que viene y la Libertadores.

Julián Álvarez Campeón de AméricaJulián Álvarez Campeón de América

Al interés de los holandeses y los ingleses que se conoció apenas arrancó la Copa América se agrega la noticia de que el equipo “rossonero” vendría por el crack de nacido en Calchín. El último subcampeón de la Serie A tiene entre sus filas a Zlatan Ibrahimovic y está a punto de cerrar la llegada de Olivier Giroud, último campeón de la Champions League con el Chelsea y del Mundial con Francia.

Por eso, en el hipotético caso que Álvarez se ponga esa camiseta, deberá pelear de abajo para quedarse con un puesto, aunque sería una buena opción de recambio para un equipo que disputará la Liga de Campeones luego de siete años.

Definitivamente son días de alegría y de ensueño para aquel chico que fue sparring de la Mayor en el mundial de Rusia 2018 que recordaba haberle pedido una foto al Lionel Messi que a la vez en un entrenamiento le “tiró un caño”. Las vueltas de la vida y del deporte lo llevaron hoy a festejar juntos la inolvidable consagración de Argentina en Maracaná.

Julián Álvarez Campeón de AméricaPrensa AFA