Con motivo a la celebración de un año más de la Independencia Argentina el 9 de Julio, en nuestra ciudad, con un acto protocolar de autoridades se celebró el 208 aniversario de la Declaración de la Independencia.
Comenzó pasadas las 9 hs. con la presencia del intendente Gustavo Benedetti, la viceintedente Maria José Esposito, integrantes del Ejecutivo, y autoridades de diferentes instituciones de Arroyito, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y disfrutaron del chocolate con churros y fritos en el Auditorio Coral.
En el momento el intendente Benedetti comentó “hoy celebramos no solo la libertad conquistada hace tantos años, sino también el espíritu de unidad y esfuerzo colectivo que nos caracteriza. Es nuestro deber honrar este legado con acciones que promuevan el bienestar y el desarrollo de nuestra comunidad”.
Luego se dirigieron al mástil central en la Plaza 25 de Mayo donde izaron el Pabellón Argentino, junto a referentes de instituciones civiles de nuestra ciudad, y finalizaron con la participación del Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde el padre Sergio Fernández Nieri dirigió su mensaje a los presentes.