En la sesión ordinaria llevada a cabo en el Concejo Deliberante fue aprobada la adenda que permite que la obra de Gas Natural en Arroyito pueda llegar a todos los vecinos de la ciudad con ciertos puntos y requisitos a cumplir, pero que definitivamente vuelve a poner en marcha un servicio necesario.
El presidente de CESPAL Miguel Fontana comentó sobre este hecho “una promesa que teníamos del año pasado con los vecinos, gracias a Dios se pudo llegar a buen termino, ya esta la ordenanza y en el mientras tanto trabajando para que se haga efectivo el inicio de obra. Hay 4 manzanas que ya están en el plan, que cubren la expectativas técnicas y ya tienen el cupo de adhesión que es necesario”.
//RELACIONADO: El Municipio de Arroyito y CESPAL se reunieron con autoridades de Bancor en busca de financiamiento económico
Cabe destacar que técnicamente los domicilios tienen que estar a menos de 20 metros del ultimo punto de gas, algo que definirá la Cooperativa, “se hará una preinscripción de los vecinos sin un valor escrito porque se va a ir actualizando con el indice de la construcción y luego se acercarán a la CESPAL ya a firmar la adhesión”.
Hace un tiempo, CESPAL comenzó con la obra donde realizó una gran inversión sin obtener la respuesta de los vecinos al conectarse al servicio “fue una inversión muy grande para CESPAL, no hubo muchas conexiones y ahora es volver a empezar con otro tipo de condiciones porque económicamente no podemos estar solventando costos que en definitiva lo termina pagando la sociedad, ahora pedimos el compromiso de la gente con un mínimo de un 60% de adhesión con una obligación a hacer el contrato”.
Además Fontana agregó “no hace falta que la gente venga a la Cooperativa, se va a ver la factibilidad técnica y se va a ir llamando a los socios, se va a hacer desde CESPAL y quiero que quede claro porque van a venir innecesariamente a la Cooperativa”, cuando logren analizar una manzana se va a tomar la adhesión del servicio.