Desde la Cooperativa de Electricidad y Servicios Publicos de Arroyito informaron sobre modificación en el precio de la energía eléctrica debido a la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional y además la modificación del precio mayorista dispuesto por el ERSEP.
Silvina Rinaudo de Administración de CESPAL dialogó con Arroyito Informa de Canal 3 y comentó “la Secretaría de Energía de la Nación ha dictado nuevos valores que impacta específicamente en la quita de subsidios. Ha raíz de esto, el Directorio del ERSEP dictó la resolución Nº 41 y donde hay esta quita de subsidios y variaciones en el impuesto del FODEP (Fondo de Energía Eléctrica Provincial)”.
Continúa Rinaudo respecto a que abarca de la segmentación energética “recordamos que los usuarios residenciales N1 como los de mayores ingresos se les va a quitar el subsidio por importe de $ 20,66 por cada kilowatt de consumo, que tiene vigencia a partir de los consumos del mes de mayo, el usuario a este consumo lo paga recién en julio. A estos usuarios si les afecta esta quita de subsidios. Los usuarios N2 de bajos ingresos no tienen quita de subsidios no tienen cambio en el valor de las tarifas”.”.
“Los usuarios N3 que son los de ingresos medios conservan el subsidio, pagan igual tarifa por los primeros 400 kw, y los excedentes pagan el mismo valor de la tarifa que un N1, de altos ingresos. Respecto al resto de las categorías de servicios comerciales, rurales, obradores, la quita de subsidios es mucho menor y las grandes usuarios e industrias ya pagan la tarifa plena”.
Por último Rinaudo recomendó “el cuidado con el uso de los electrodomésticos, termotanque eléctrico, pavas electricas, aires acondicionados, cuidar el consumo, usar focos led y quien no haya hecho la inscripción en la página del Gobierno Nacional que se inscriba para solicitar la tarifa con subsidios, ya que es muy amplia la diferencia”.