En horas del mediodía del martes 30, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos de Arroyito debieron intervenir un posible derrame de sustancias peligrosas, siendo más precisamente Formaldehido (Formol) proveniente de un lote de 25/30 bidones que se encontraban en un local comercial para su venta.
Empleados del local sospechaban de una fuga en algunos envases y al proceder a la limpieza del sector comenzaron a presentar síntomas de malestar y leve irritación. Por este motivo acudieron a la alerta de Bomberos.
En un primer momento acude una dotación en el Móvil 22 a cargo del Cabo 1 BV Villarreal Juan Cruz, y luego se suman los Móviles 11 y 27 para colaborar con las tareas de mitigación y corredor de descontaminación, quedando el operativo a cargo del Sargento 1 BV Fera Adriano.
En el lugar, se corrobora que algunos de los bidones efectivamente perdían por el sector de sus tapas. Se procede a mitigar la fuga usando agentes absorbentes y se extraen todos los envases al exterior a una zona segura, haciendo uso de los EPP correspondientes para evitar cualquier tipo de lesión por contacto o inhalación del material.