Como fue publicado por la Radio FM Libre 93.7 en su muro de la red social facebook, una mujer mayor de edad, empleada municipal, radicó el pasado jueves 14 de Septiembre una denuncia por hechos que configurarían abuso sexual simple, amenazas y acoso laboral ante la Unidad Judicial (dependiente de la Fiscalía de Instrucción), lo cuales han ocurrido en el ámbito laboral y también privado
Consultado el Dr. Emanuel Acosta que junto al Dr. Gastón Fabre son los representantes de la mujer comentó: “esta todo en manos de la Fiscal, aguardamos los pasos a seguir. Realizamos los pedidos pertinentes, no queremos entorpecer el trabajo que llevará adelante la Fiscalía”
Agregaron “el nombre de la mujer por cuestiones de protección legal y en cumplimiento con las normativas relacionadas a este tipo de delitos contra la integridad sexual no lo podemos dar. Ya se han pedido y ordenado las medidas de impedimento de contacto, las cuales ya le fueron notificadas a todas las partes, incluso al Municipio, para que adopten todas las medidas pertinentes y que sean necesarias para resguardar la integridad psicofísica de la joven y asimismo para que desde el Área Legal municipal se inicien los procedimientos administrativos que por derecho correspondan”.
“Actualmente interviene Fiscalía de Instrucción y el Juzgado de Violencia; Fiscalía tramitará el proceso penal respectivo, al cual estaremos atentos y a disposición. Esto lo que podemos informar a fin de no entorpecer con la investigación que recién inicia”.
Noticia en desarrollo.