Hace un tiempo atrás nos enterábamos de la historia de Joaquín, el niño de 1 año y 7 meses, que fue diagnosticado con meduloblastoma un tumor maligno originado en el cerebro y que actualmente, él junto a sus papás Lucía y Nico debieron radicarse en Córdoba ya que el bebé se encuentra en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. Esta situación genera un costo económico tremendo y es por eso que se lleva adelante el evento “Todos juntos por Joaquín” desde las 15 hs. al que deberían asistir todos.

Ver también // Joaquín tiene 1 años y 7 meses, tiene cáncer infantil y se realiza una campaña para ayudarlo

Vía Arroyito dialogó con Alejandra, abuela de Joaquín quien está cuidando a sus nietas Brune de tres y Marti de cinco años, y nos comentaba “se realiza un evento musical en la Costanera del Río Xanaes donde va a haber varios artistas invitados de folclore, cuarteto, y el buffet será a beneficio de Joaquín donde se venderán productos dulces y salados para el mate”.

Evento por Joaquín en Arroyito Foto: Vía Arroyito

Si hay cosas que destacar es la solidaridad que afortunadamente no sorprende de los vecinos de Arroyito, los artistas que se presentan no cobrarán, quienes estén ayudando tampoco y se venderá un bono contribución que junto con lo recaudado en el buffet irá destinado a la estadía y tratamiento de Joaquín en Córdoba. Varios consultaron como poder ayudar, y aquí tenés la posibilidad, ir, aportar una entrada mediante el modo “a la gorra”, te tomás un mate y les das una mano.

Los artistas que solidariamente se presentan son: Vale Flores y Cristian Rampa, Las del Xanaes, Mati Palomo, Cristian Ojeda, Martín Oviedo, Ignacio Varas, Matías González, Bailarines del Baller Municipal y Bombistos de Mixtura.