Desde el Gobierno Municipal comunicaron que están avanzadas las tratativas para la colocación en Arroyito de un nuevo pozo de agua potable. La Secretaría de Servicios Públicos avanza en los estudios preliminares para realizar una nueva perforación que aumentará el volumen de abastecimiento.

Imagen ilustrativa

El lugar elegido sería en un sector del Av. Perón sobre la costanera del Río Xanaes y contará con una profundidad de 180 a 220 mts. Se recuerda desde el Municipio y se solicita a la población el uso racional del liquido elemento.

El jueves 26 de noviembre, en la ultima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría con modificaciones, la Emergencia Hídrica en Arroyito. La ordenanza establece que se priorizará el uso con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública de la red de agua municipal.

Queda estipulado que se prohíbe el uso del agua potable de la red pública, para tareas no esenciales, como por ejemplo: el llenado de piletas, la limpieza de patios, veredas o fachadas y riego de jardines.

Desde el Municipio remarcaron que los trabajos para llevar adelante el proyecto marchan de manera correcta.