La madrugada del lunes 22 hundió en una profunda tristeza a la ciudad de Arroyito, porque la joven Virginia García perdió su larga lucha con una de las enfermedades más terribles como lo es el cáncer. Virginia tenía 35 años, dos hijos y fue diagnosticada con cáncer de cérvix.
En el mes de diciembre, un grupo de amigas, lanzó la campaña “Todos por Vicky” que tomó estado público y que se viralizó donde buscaban recaudar fondos, ya que debía enfrentar un tratamiento con Inmunoterapia, y que requería al menos 10 dosis de Pembrolizumab cada 21 días.
//Relacionado: Arroyito: “Todos por Vicky” la campaña que lanzaron los amigos para ayudar a una joven para un tratamiento por un cáncer
Habían logrado el objetivo ya que el costo de la sesión es de $ 4.500.000, y además de no contar con una obra social, el Banco Nacional de Drogas de Altos Costos realizó la cobertura de las tres primeras dosis, que fueron aplicadas a Vicky. Luego tras la campaña recibió más dosis pero no lograron el efecto deseado, y ella donó el Pembrolizumab restante para otras personas que padecían su misma enfermedad.
Lamentablemente la enfermedad se volvió muy agresiva y le ganó la pulseada a Vicky, que llevaba peleando durante largos 7 años. Con profundo dolor acompañamos a la familia, amigos y a los hijos de Virginia en este momento tan triste.