En una jornada con mucho viento y ante la sequía reinante, el domingo 22 integrantes del Cuartel de Bomberos de Arroyito debieron acudir a dos incendios que se sucedieron de manera simultanea.
El primer de ellos tuvo lugar en la zona de circunvalación norte de la ciudad, llegando a zona de interfase urbano forestal en barrio Carabajal. Trabajaron 4 dotaciones a cargo del Sargento BV Sosa Federico, logrando sofocar el mismo.
En el segundo incendio, el fuego que comenzó en el basural municipal saltó el camino y se extendió a los campos de rastrojo ubicados al norte del predio. Allí se contó con la ayuda de la familia Kap con su avión privado que realizó descargas de agua para frenar el avance del fuego. Trabajaron 3 dotaciones a cargo del jefe de CA Of. Sub Insp. BV Cabrera Arnaldo.
Cabe destacar que los incendios a esta hora se encuentran en guardia de cenizas y no se vieron afectadas viviendas ni tampoco se registraron personas heridas.
El cuartel de Arroyito contó con la colaboración de Bomberos de Tránsito y de La Tordilla a quienes se les dió alerta roja, pero debieron emprender retorno debido a que también tuvieron un incendio en su jurisdicción.
Al momento de las intervenciones la provincia se encuentra en Alerta Roja y una dotación se encontraba en preparativos para los incendios que se registran en las sierras de Córdoba (Villa Berna). La situación en la provincia seguirá siendo crítica y se pide extremar cuidados para evitar incendios.