Canal 3 Arroyito dialogó con Analía Daperno titular de Promoción Comunitaria y Social de la Municipalidad, y dio detalles de la situación por la que atraviesa la división del municipio y cuál es la realidad que manejan dia a dia con los pedidos de los vecinos.
Luego de una desmedida suba de los precios debido a la inflación manifestada en nuestra economía, las carencias en los que menos tienen se agravan y Arroyito no es ajena a esa problemática que afecta a la población.
Comentaba Daperno “estamos en una situación complicada, hubo un aumento. Estamos atendiendo a muchas más personas respecto al año pasado. La demanda es mucho la garrafa social, lo que es ayuda con medicamentos por el aumento fue bastante, hacemos el aporte con mercaderías pero lo que más se nota es la garrafa que tuvo un aumento importante. Una garrafa hoy está saliendo casi 8.000 pesos”.
“No se puede colaborar con todos, porque son muchas las familias que vienen a buscar el bono para la garrafa. Trabajamos con distintos proveedores vamos viendo que precios tienen. Y los medicamentos que dieron un salto bastante importante”.