Días atrás el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti llevó a cabo gestiones para posibilitar que la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), pueda brindar sus prestaciones en el Hospital Carlos J. Rodríguez. Desde el Municipio informaron que se está procesando la ejecución del convenio, estimándose que comenzará a funcionar para la atención de los afiliados a partir de fines de marzo.

Consultado por Canal 3 Arroyito sobre este tema el Director Administrativo del Hospital Carlos Rodríguez Adrián Carnevale confirmó que Apross estará habilitada en marzo pero también agregó “es un convenio que va a fortalecer los ingresos del Hospital, cabe aclarar que el Hospital es de autogestión municipal y no regional”.

Prensa Municipal

Respecto a los municipios vecinos cuyos habitantes utilizan el Hospital Rodríguez, dijo “nosotros actualmente de la Municipalidades vecinas, si bien hay dialogo, no hemos recibido concretamente aportes o ayuda a lo que estamos atendiendo en la zona. Por esta razón, habrá un diferencial en los aportes en los que se atienden, que para los de la zona va a ser un poco mas elevado. Para el local costará unos $100 y para la zona unos $300″. Quiere decir que para quienes se atiendan en el Hospital de Arroyito y no tengan domicilio aquí el costo de la consulta se incrementará en un 200%.

Carnevale agregó “justamente por esta razón, estamos brindando un servicio a las demás localidades vecinas, pero los aportes son de los arroyitenses, nosotros queremos comenzar a mejorara los servicios para los arroyitenses, y en esto si no hay colaboración de las intendencias vecinas lamentablemente el vecino que venga a atenderse por consultorio tendrá que hacer un aporte para poder solventar los gastos que son muchas las erogaciones”.

Fuente: Canal 3 Arroyito.