Hace 15 años que el recuerdo se vuelve triste y luctuoso cada vez que miramos a la derecha de la ruta 19 en el km 228, donde se erige el monumento en memoria de los 6 operarios de la empresa Arcor que fallecieron en el accidente de ese 4 de octubre de 2006.

El saldo total fue 6 personas fallecidas que viajaban a trabajar a la empresa de caramelos y 20 heridos algunos de gravedad. El colectivo marca Deutz que conducía Antonio Curiotti, de 61 años en que viajaban los operarios chocó frontalmente con un camión Volskwagen, que conducía Antonio Minué, quien intenta esquivar una motocicleta que habría subido a la carpeta asfáltica lo que finalmente genera el choque.

Accidente Ruta 19 empleados Arcor 2006

Los fallecidos fueron identificados como: Gustavo Albornoz, de 40 años; Miguel Ludueña, de 28; Carlos Alderete, de 25; Raúl Barrionuevo, de 38, y Emanuel Ludueña, quién murió cuando recibía asistencia en el Sanatorio Allende; y Marcelo Vargas, de 22.

Sus amigos de la empresa y familiares mantienen vivo el recuerdo de esos operarios que iban a cumplir con su tarea diaria, y que el destino truncó familias completas y compañeros de vida.