El anuncio apuntó al derrumbe inédito del consumo y acumulación de stock


La empresa Arcor con inicios en nuestra ciudad de Arroyito informó que paraliza la producción de su destilería de San Pedro por acumulación de stock y por la fuerte caída del consumo, la peor desde 2002.

Fabián Olivieri, representante del Sindicato de la Alimentación comentó “Los stocks están completos, no hay más lugar para poner alcohol en los tanques”. 

El grupo Arcor emitió comunicadoEl Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de alcohol y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de alcohol en la planta de San Pedro. El personal será destinado, durante ese período, a tareas de producción de harina de maíz y polenta“.

Uno de los datos que refleja esa situación es el bajísimo nivel de utilización de la capacidad instalada, que según el Indec se ubicó en el 58,5 por ciento en febrero pasado.

Olivieri agregóHay una parada total, programada ante la falta de ventas, aunque por ahora no afecta en términos salariales a los trabajadores, que vamos a ser reubicados en otros de los establecimientos de Arcor en San Pedro. Nos prometieron que van a respetar cargos adicionales por trabajo nocturno, entre otros”.

El alcohol que fabrica Arcor en San Pedro no se vende a nivel minorista sino que es distribuido entre empresas perfumistas y de bebidas. Los principales clientes son Unilever, que lo utiliza en la producción de desodorantes, y Branca, para el fernet.

Pagina 12






Comentarios