En Arroyito comenzó la Campaña de Vacunación contra la Gripe 2019

La vacuna estará disponible gratis en nuestro Hospital, Postas y Centros de Salud

Campaña de Vacunacion 2019 Arroyito
Campaña de Vacunacion 2019 Arroyito

Desde el Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez informaron que ha comenzado la Campaña contra la Gripe en Arroyito. Como cada año la vacuna estará disponible de manera gratuita en el Hospital como así también en las distintas Postas y Centros de Salud.

Campaña de Vacunacion en Arroyito
Campaña de Vacunacion en Arroyito

Los grupos de riesgo sonEmbarazadas ya que es muy importante la vacunación en el embarazo, de proteger a la mujer también se cuida al bebé en gestación. Niños y niñas de entre 6 meses y dos años quienes deben recibir dos dosis con un intervalo de al menos 4 semanas entre cada una. Adultos a partir de los 65 años que recibirán una dosis anual.

Personas de 2 a 64 años de edad que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo y Equipo de salud y personal esencial fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades gubernamentales, etc. con una dosis anual.

Campaña de Vacunacion en Arroyito
Campaña de Vacunacion en Arroyito

Los horarios para la aplicación Hospital Carlos Rodriguez de lunes a viernes 7 a 14 horas, Centro de Salud Dr. Rubén Miretti de lunes a viernes 16 a 18 horas y Centro de Salud Dr. Carlos Vieyra de lunes a viernes 7 a 14 hs. y de 16 a 18 horas.

El Intendente Mauricio Cravero se sumó a la campaña
El Intendente Mauricio Cravero se sumó a la campaña

La Dr. Mónica Rodriguez directora del Hospital Rodriguez comentó "Siempre recomendamos mantener bien ventilado el hogar, cuando se estornude o se tose tratar de cubrirse con pañuelos o con el pliegue del codo y también el lavado de manos que es muy importante".

Es muy importante ante cualquier síntoma como fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizada; acuda a la consulta a un centro de salud, guarde reposo, tome abundante líquido y no se automedique.