La Semana Santa finaliza con la celebración de Pascuas

El jueves santo habrá lavatorio de pies y el viernes el Via Crucis por las calles de Arroyito

Via Crucis Arroyito
Via Crucis Arroyito

El domingo con la celebración de ramos comenzó la Semana Santa, un momento muy especial en la historia de los cristianos. La Pascua marca el final de la Semana Santa en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

Luego de las misas en los diferentes horarios y en las diferentes iglesias de Arroyito, el dia jueves santo dentro de la misa se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. Será a las 19 hs. en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Via Crucis
Via Crucis

El viernes santo se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Por la noche desde las 21 hs. por las calles de la ciudad se realiza el rezo del Vía Crucis el camino de la cruz, donde a través de las estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte.

El día sábado a las 21 hs. se lleva a cabo la vigilia pascual y la Santa Misa y desde la hora 00 el Domingo de Pascua de Resurrección Marca el final de la Semana Santa en la que se conmemora la resurrección de Jesús. Se realizan misas el domingo 8 hs. Iglesia San Cayetano, 10 hs. Iglesia San José, 11:45 hs. Iglesia Cura Brochero y 19 hs. Iglesia Nuestra Señora de la Merced.