En la jornada del miércoles 3 se realizó una recorrida por parte del Intendente Mauricio Cravero y del Secretario de Obras Públicas Ing. Daniel Lafarina para conocer como ha sido el funcionamiento de la obra del Canal Derivador del Sector Sur que se construyó para evitar que el Arroyito sufriera una inundación producida por agua proveniente de los campos.

Canal Derivador Sector Sur Arroyito

El funcionamiento ha sido optimo ya que hace 3 días desde que se produjeron las lluvias en Arroyito y la zona que drena hacia el Rio Xanaes el agua que ingresa a la ciudad desde los campos del sector sur.

Hace un par de años se produjo el ingreso del agua a la ciudad y se produjo una inundación que no solo produjo daño material sino que la ciudad estuvo sumergida en una angustia diaria hasta que el agua bajó.

En ese momento bombas arroceras tiraban el agua desde el sector sur hacia el norte para guiarla al Rio Xanaes hasta que se tomó la decisión de cortar la Ruta 19 para drenar de manera mas rápida

Hoy la realidad para Arroyito es diferente con respecto de otras localidades como Luque, Laspiur y El Arañado que sufren las inundación de sus localidades debido a las lluvias caídas y al ingreso de agua desde los campos de la zona. En ese caso Arroyito tiene la obra que se tenia que hacer y hoy fue solucionado un problema que mantenía en vela a nuestros ciudadanos.

La gestión la realizó el intendente Mauricio Cravero ante la provincia que puso manos a la obra para realizar el Canal Derivador que hoy muestra que fue una solución. El Ingeniero Daniel Lafarina secretario de Obras Publicas brindaba su testimonio en el lugar.