En Arroyito y la zona el productor agropecuario recorta en tecnología

YPF Martinatto asiste con diferentes servicios al mercado agropecuario 

YPF Directo Martinatto
YPF Directo Martinatto

En un año 2018 que finalizó complicado en materia agropecuaria, los productores de Arroyito y la zona apuestan a la campaña 2019 para empezar a cambiar la historia.

Planta YPF Agro Martinatto
Planta YPF Agro Martinatto

En una entrevista realizada en YPF Martinatto comentaron que asisten con diferentes servicios casi al 70% de los productores agropecaurios del sector, han cambiado un poco las realidades. Esta campaña el productor agropecuario recortó en tecnología: el productor comienza a prescindir de los fertilizantes. Recordamos que los fertilizantes ayudan a que la siembra tenga un mejor rinde al momento de la cosecha.

La aplicación adecuada de fertilizantes que requieren los cultivos hubiese permitido mejorar aún más los buenos resultados que esperamos para este año ya que el clima jugo un papel muy favorable.

Por otra parte se vive una realidad en la baja de los creditos al sector lo que complica a la hora de proveer los productos por parte de la firma, en la actualidad nuevamente es tan subiendo las tasas en los bancos y aumentan los costos. La contención del dólar afecta en forma negativa los precios de los granos y produce un efecto adverso para la liquidación de los mismos.

Personal YPF Agro Martinatto
Personal YPF Agro Martinatto

Dentro de los factores que afectaron los magros resultados del año anterior fueron la falta de crédito, la confianza en el gobierno y principalmente la mala campaña. Se aguarda que el tiempo ayude a mejorar la produccion agropecuaria de la campaña 2019.

Fuente: YPF Martinatto