Vecinos de Arroyito y de Tránsito denuncian fumigaciones en cercanías de pobladores

Vieron una avioneta fumigando campos cerca de viviendas

Avioneta fumigando
Avioneta fumigando

Días atrás a través de las redes sociales vecinos de la ciudad de Arroyito denunciaron a una avioneta que realizaba fumigaciones en zonas cercanas a los domicilios. No solamente fue observada en Arroyito sino también en la localidad de Tránsito.

Las fumigaciones aéreas con fertilizantes siempre generó controversia con aquellos que dicen que no fumigan con elementos tóxicos y aquellos que dicen lo contrario.

En nuestro país el gobierno nacional impulsa una ley permisiva para el uso de agroquímicos, es asi que presentó un proyecto que desconoce investigaciones científicas sobre la incidencia directa en la proliferación de enfermedades y dejará a cada localidad determinar los limites al uso de agroquímicos.

Glifosato
Glifosato

Ante la queja la Municipalidad de Arroyito informó "habiendo tomado conocimiento del vuelo de una avioneta en el sector sur - este de nuestra ciudad, la cual habría realizado tareas de fumigación sin la debida receta fito/sanitaria expedida por este ente público, el municipio ha procedido a constatar la zona en la cual se habría realizado dicha acción. En consecuencia a través del Departamento de Habilitaciones, Ambiente y Bromatología Municipal se ha formulado la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba".