Es un proyecto de resolución y fue aprobado en abril de 2018 en el Concejo Deliberante


Los concejales Wilson Genesio y Juan José Sileoni integrantes del bloque Vecinalismo Independiente salieron al cruce con la problemática que sucede en Arroyito con el PAMI. Los ediles le contaron a Vía Arroyito que presentaron un proyecto de resolución en el mes de marzo de 2018, se trató en abril y fue aprobado.

Genesio comentó “básicamente le pedimos al intendente que haga las gestiones ante PAMI Nación para brindar un mejor servicio“. Previamente comentó el concejal los pasos que dieron “Fuimos a dialogar con el Dr. Roberto Tabacchi para consultarle sobre la problemática que nos planteaban los vecinos, que podíamos hacer”.

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Vecinalismo Independiente

Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Vecinalismo Independiente

Tabacchi nos dijo que el PAMI comienza atendiendo en el Club de Abuelos y que por gestiones propias logró que PAMI Nación le alquile la casa donde atiende actualmente“. Agregó que desde la nación no le mandan los recursos suficientes para la atención correcta de los afiliados.

Genesio agregó “el municipio puede actuar tranquilamente para ayudar al PAMI, puede hacer gestiones a PAMI Nación ya que el intendente dijo que tiene buenos tratos con el gobierno nacional”. 

El concejal por ultimo dijo “el intendente tiene que ponerse de acuerdo con el Dr para poder gestionar juntos a nivel nación recursos para el PAMI Arroyito. Nos contó que estuvo reunido con el intendente pero no habían llegado a un acuerdo“.  

A la fecha, un año despues, no hay novedades. Volvemos a pedirle al intendente que realice las gestiones a nivel nacional para el PAMI Arroyito”.

Por parte del Municipio adelantaron que se podrían sacar turnos de PAMI en el Punto Digital de la Casa de la Cultura y liberar la oficina de Vélez Sarsfield. Dichos turnos sería gestionados por personal municipal y luego serían entregados a los adultos mayores para evitar que lo tengan que gestionar ellos. Luego podrán acudir a la sede local poco antes de su horario de atención.






Comentarios