Los números incluyen Brinkmann, Morteros y Arroyito donde comenzaba a proliferar el comercio


El jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico FPA Adrián Salcedo reveló datos estadísticos a La Voz de San Justo del trabajo que ha realizado la fuerza en 2018 en San Francisco y la zona.

Cerró 61 “kioscos” de droga lo que representa el 55 % del total de puntos de venta cerrados que son 170 desde el nacimiento de la fuerza en 2015. Desde la aparición de la FPA en la zona se realizaron 190 allanamientos en los cuales fueron detenidas 382 personas de las cuales 98 eran referentes. El monto de estos procedimientos alcanza los 21 millones de pesos.

Controles de la FPA en la salida de Carlos Paz

De las calles en los operativos fueron secuestradas 196.910 dosis de droga entre marihuana y cocaína, unas 4.189 dosis menos al alcance de los jóvenes

Salcedo dijo sobre la lucha contra el narcomenudeo “tiene que ver con darle una respuesta al vecino, a la convivencia diaria”. “un kiosco de droga cerca de tu hogar genera múltiples problemas, es un lugar de peligro para tus hijos, nietos, hermanos o primos”.

FPA Arroyito

El narcomenudeo, sostuvo, es uno de los escalones fundamentales del narcotráfico ya que este “comienza con la producción y termina en el consumidor”. Agregó “en 2018 la FPA debió actuar en localidades aledañas a San Francisco como Brinkmann, Morteros y Arroyito en donde habían comenzado a proliferar diversas sedes de micro-organizaciones locales con proyección territorial”.

Fuente: La Voz de San Justo






Comentarios