Apostando a la ecología el municipio inaugura el sexto punto verde en Arroyito

Estará ubicado en la Calle Espacio Cultural Lafaye y Amos Quijada en el Barrio Arcor

Punto Verde Arroyito
Punto Verde Arroyito

El martes 12 de febrero la Municipalidad de la Ciudad de Arroyito lleva a cabo la inauguración del sexto punto verde del Programa de Separación de Residuos Sólidos en el Barrio Arcor. Se suma a los 5 que ya están en funcionamiento.

Punto Verde Arroyito
Punto Verde Arroyito

Al punto 6 que se inaugura en las calles Espacio Cultural Lafaye y Amos Quijada en Barrio Arcor ya están en el sector norte el 1 en Tomas Juárez 1451, el 2 en el sector Sur Falucho esquina Ciriaco Juárez, el 3 en el centro Gral Paz esquina Roque Saenz Peña, el 4 en Alicia Comba en El Fuertecito y el 5 en Sánchez de Bustamante 310 Barrio Xanaes.

Hugo Sosa Encargado de Selección de Residuos en dialogo con Vía Arroyito comentó "en estos puntos verdes se separa cartón, plástico y vidrio. El proceso comienza cuando el vecino preselecciona los residuos en los puntos verdes. Luego empleados municipales recogen la basura y se la lleva a un galpón en el predio de residuos municipales, donde se separa".

Separacion de residuos
Separacion de residuos

Se puede tirar en vidrios botellas, frascos sin tapa, vidrios de aberturas y espejos. No Aptos: vajilla de cerámica, lamparitas, tubos de luz.

En plásticos botellas y tapitas, potes de shampoo, productos de bazar, juguetes y sillas plásticas. No Aptos: vasos térmicos y elementos de goma.

En Papel o Cartón se deposita papel blanco impreso o no, diarios y revistas, cajas, fotocopias, libretas y cuadernos, guías telefónicas, libros y folletos. No Aptos: Papel de fax o encerado, pañuelos y pañales, envoltorio de golosinas y papel carbónico o aluminio.

Sosa también agregó respecto a la conciencia de la gente "se avanzó mucho en concientización en el tiempo que llevamos trabajando, de todas maneras siempre hay alguien que no aprendió del tema. Tendremos que mejorar nosotros algunas cosas para transmitir mejor, pero creo vamos mejorando. Años antes habría sido mucho más difícil implementar algo así".