Monseñor Buenanueva criticó duramente a la editorial de La Nación

El diario titula su editorial "Niñas madres con mayúsculas" y el Obispo le responde con un escrito "Así no"

Monseñor Sergio Buenanueva quien dirige la Diócesis de San Francisco y que vuelca sus opiniones en las redes sociales criticó duramente la editorial del diario La Nación titulada "Madres niñas con mayúsculas" y que despertó el repudio en diferentes medios.

Respuesta de Sergio Buenanueva en las redes sociales
Respuesta de Sergio Buenanueva en las redes sociales

Buenueva publicó a través de Twitter y de Facebook un escrito titulado "Así no" que es su postura respecto a lo publicado por el diario y comenzó comentando "Si una niña de doce o menos años resulta embarazada, lo es por una acción violenta, aunque haya habido alguna forma de consentimiento de su parte. Esa es ya una situación que atenta profundamente contra la dignidad de la vida. Es un profundo fracaso de todos. Nunca debería darse una situación así: la maternidad es mucho más que un hecho biológico".

Continúa "Que ni siquiera en ese caso sea moralmente lícito recurrir al aborto en cualquiera de sus formas (también la denominada: "interrupción legal del embarazo"), no significa que se tenga que exaltar esa forma de maternidad. Salvar la dignidad del niño por nacer no puede desconocer la situación dramática de esa niña grávida, de la que también hay que hacerse cargo".

Respuesta de Sergio Buenanueva en las redes sociales
Respuesta de Sergio Buenanueva en las redes sociales

"La editorial de ayer del diario La Nación “Niñas madres con mayúsculas” ha merecido una justa reacción crítica. Obviamente, unos lo hacen porque ven lícito el aborto, al que consideran un derecho de la mujer, especialmente de la niña violada".

Y cerró diciendo "Otros lo rechazamos por razones que nada tienen que ver con la aceptación del aborto. No se puede abordar un tema así de delicado en los términos en que el editorial lo ha hecho. La apuesta por la vida en medio de semejante situación de colapso humano y ético, reclama también un enfoque distinto, más integral y humano".

Texto completo de Editorial La Nación https://www.lanacion.com.ar/2216199-ninas-madres-con-mayusculas