Cacho Maldini lanzó su candidatura y confirmó que habrá internas radicales

El pre candidato por la UCR dijo que no formará parte si existiera una lista única

Carlos Cacho Maldini Candidato UCR Arroyito
Carlos Cacho Maldini Candidato UCR Arroyito

En la noche del jueves 30 de enero en un salón sobre la calle San Martín Carlos Maldini lanzó su pre candidatura por la UCR, lo que confirma las 5 lineas que existen dentro del partido con vistas a las elecciones 2019. Benedetti, Martínez, Lafarina, Brizuela y Maldini.

En conferencia de prensa Maldini dijo que quién lo acompañará en la formula es José "Tano" Angeli un hombre ligado a la UCR que formó parte de Consejo Deliberante de Arroyito cuando Gustavo Benedetti era intendente.

Maldini adelanto que el candidato a intendente y vice intendente de su lista no repetirán como primer y segundo candidato a concejal. "Nosotros no queremos vivir de la política, son varios meses que se viene donde vamos a trabajar duro para que la gente nos conozca".

Además agregó "tenemos una idea y es la de declarar el patrimonio de quien ingresa a un cargo público, el de su pareja y también de su hijo si es mayor". "El radicalismo de Arroyito necesita un cambio".

Carlos Cacho Maldini Candidato UCR Arroyito
Carlos Cacho Maldini Candidato UCR Arroyito

Le consultamos sobre un posible acuerdo de una lista única y respondió "no nos vemos así, no hay que tenerle miedo a una interna. No voy a conformar una lista única, una interna le haría bien a la democracia de Arroyito". Las internas en la UCR de Arroyito son abiertas, donde pueden votar afiliados al partido y también pueden votar aquellos que no lo son.

También le preguntamos si su candidatura fue por no ser invitado a participar o porque no le gusto lo que vio y dijo "Nos invitaron para que el candidato salga de una encuesta, cuando vimos los candidatos decidimos ir por nuestra cuenta".

Según lo confirmado por Maldini que no aceptaría un cargo menor en un posible acuerdo, la UCR tendrá que poner fecha para las internas del partido centenario con vistas a las elecciones 2019.

Fotos: Gentileza Fernando Videla - Luis Páez