El municipio de Arroyito brindó consejos para prevenir picaduras de alacranes

Se pide extremar las medidas de precaución para prevenir picaduras de estos animales ponzoñosos

La Dirección del Hospital Dr. Carlos J. Rodríguez advierte a la población sobre la necesidad de extremar las medidas de precaución para prevenir picaduras de alacranes. En la temporada de altas temperaturas se genera una mayor cantidad de accidentes.

En la provincia de Córdoba las especies de alacranes que se encuentran más frecuentemente son el Bothriurusbonariensis y el Tityustrivittatus. Si bien este último es el más peligroso, todos los alacranes son ponzoñosos.

Los alacranes buscan ambientes húmedos y oscuros, por lo que en el interior del hogar se esconden dentro de zapatos, entre la ropa de vestir y la de cama, en el trapo de piso, o en grietas en las paredes. En el exterior, pueden ocultarse en sitios donde se acumula basura o escombros, debajo de piedras y troncos, entre otros. Ante la picadura se debe acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano

Que medidas de prevencion se deben tomar:

Cubrir con tela metálica los resumideros, y controlar la entrada y salida de cañerías.

Colocar burletes en puertas y ventanas.

Reparar grietas que puedan encontrarse en paredes y pisos.

No acumular basura o escombros y desmalezar los alrededores de la casa Realizar una limpieza cuidadosa y frecuente en la vivienda y alrededores.

No caminar descalzo.

Sacudir la ropa y el calzado antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse.

Separar las camas de las paredes.