En Arroyito llovió 31 milímetros y azotaron vientos muy fuertes


Ha comenzado enero y parece que la lluvia va a ser un común denominador en la época estival. La madrugada del 1 de enero Arroyito se refugiaba de la lluvia que alcanzo los 8 milímetros.

Luego el 2 de enero cayeron 48 milímetros siendo la jornada con más lluvia caída en los que va de enero y el 6 de enero que llovió 31 milímetros. El pronóstico muestra inestabilidad para el lunes 7 y el miércoles 9 de enero.

En la zona de las sierras de Córdoba un temporal azotó diferentes lugares y la lluvia caída ha generado la suba en los niveles de los ríos San Antonio que subió tres metros y el Cosquín tuvo picos de cuatro.

Diego Concha en diálogo con Cadena 3 habló del temporal “Mina Clavero aumentó un metro y medio y Panaholma un metro, pero sin inconvenientes. Crecieron tres ríos en Punilla: el de Cosquín con pico de creciente de cuatro metros, como así también el Río San Antonio con una subida de tres metros”.

En lo que importa a nuestra ciudad es que el Río Xanaes se alimenta del Río Anisacate el cuál comentó el director de Defensa Civil de Córdoba “el Río Anisacate cercano a la zona de Alta Gracia registró una creciente de tres metros”.






Comentarios