El objetivo es que el ejecutivo revea el valor de las cuotas de los planes de viviendas


Natalia Chiappero nos comentó sobre la carta que junto a otros vecinos que integran los planes Casa y Casa Social le acercaron al Intendente Mauricio Cravero con el objetivo de que se revisen y modifiquen el valor de las cuotas de ambos planes.

El pedido se genera luego del anuncio por parte del intendente en conferencia de prensa el jueves pasado de un aumento de un 40% en las cuotas. Se debe al incremento del costo de la bolsa de cemento que se toma como unidad de medida para actualizar el monto de la mensualidad de los que integran el plan.

Natalia nos dijo “nos formamos como grupo y estamos unidos, se que hay una comisión de ambos planes pero hace mucho que no se reúne“. “nos reunimos en una casa y decidimos enviar una nota al intendente para que reconsidere el monto de las cuotas de los planes de viviendas”. “Algunos tienen cuotas atrasadas y cuando le van a pagar se la cobran al valor de la cuota actual si debías una de $6.000 y ahora vas a pagarla te sale $8.400.

Además comentó algo delicado “imaginate que si no se pueden pagar las cuotas este plan se termina cayendo y esa es la realidad. Hay que gente que tiene trabajo y puede pagar su cuota, pero el que no lo tiene?”

También agregó “la nota de presentación es para tratemos de llegar a un acuerdo“. “Queremos que el intendente revea el valor de las cuotas que nos deje el valor de $6.000 por seis meses, hasta julio, pero que no aumente así de golpe y sin avisar“. Algunos intergrantes del grupo comentaron que un concejal los está asesorando ah honoren sobre el tema.

Carta vecinos Plan Casa y Casa Social Arroyito

Carta vecinos Plan Casa y Casa Social Arroyito

Carta vecinos Plan Casa y Casa Social Arroyito






Comentarios