La causa contra el concejal Gustavo Benedetti volvió a la fiscalía de Arroyito

Al ex intendente le investigan delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y falsedad ideológica

La Dra. Graciela Debernardi a cargo de la Fiscalía de la Ciudad de Arroyito le confirmó a Vía Arroyito que la causa que se le sigue al ex intendente y actual concejal de la UCR Gustavo Benedetti fue derivada a su fiscalía. La misma estaba en la fiscalía de San Francisco a cargo del Dr. Bernardo Alberione.

La Dra. Debernardi dijo: "efectivamente la causa ha llegado desde San Francisco la semana pasada y estamos muy próximos a la feria, así que a partir de febrero nos avocaremos al estudio y se verán que medidas restan tomar o como sigue la investigación".

Dr José Argüello ex fiscal de Arroyito - Foto El Arroyitense
Dr José Argüello ex fiscal de Arroyito - Foto El Arroyitense

Recordamos que en mayo de 2012 el fiscal . Las denuncias apuntaban a una presunta entrega de licencias de conducir sin costo, anomalías con planes de viviendas y compras que no se habrían ajustado a los procedimientos legales.

Se realizó un allanamiento en el municipio donde por orden judicial se retiraron elementos que fueron analizados por la Fiscalía. La presentación ante la Justicia habría sido realizada por empleados del propio municipio.

Una de las aristas de la causa por la que se deriva a San Francisco es que el fiscal Argüello, debido a los reiterados agravios en diferentes medios de comunicación por parte del Dr. Héctor Flores, presenta la documentación a la fiscalía general de la provincia a cargo de la Dra. María Marta Cáceres De Bolatti quién lo inhibe por enemistad manifiesta en todas las causas del letrado Héctor Flores. En la causa de Benedetti aparece como participe el Dr. Flores abogado defensor de Gladys Vaca quién fue imputada por el fiscal de Arroyito.

La causa regresa a la fiscalía de origen porque consideran desde San Francisco que al no estar al frente de la fiscalía el Dr. Argüello no ven motivo para que siga allá.


​Fuente Archivo La Voz del Interior