Desde hace un poco más de 3 años Heladería La Aldeana de Arroyito le regala a los chicos discapacitados el helado cada vez que van al comercio. Las chicas que atienden saben quienes son y que lo pueden hacer, nos comentaron los propietarios.
De allí lo tomaron como una costumbre que no solamente se tradujo en helados sino que algunas veces en tostados y chocolate, a chicos que tienen diferentes discapacidades.
La idea arrancó cuando uno de los chicos discapacitados que venden diarios para juntarse unos pesos había vendido uno, se acerco al mostrador y con ese dinero no le alcanzaba para un tostado a lo que una de las chicas se lo obsequió.
Una clienta que estaba en el lugar nos comentó del hecho que le parecía algo destacable y sencillo, pero un gesto de mucho amor para quienes lo reciben. Muchas veces los papás tienen la posibilidad de comprarle un helado a sus hijos pero de todos modos en la heladería lo tienen de regalo.
En Arroyito se conoce a Marcelo, César, Ramoncito, y una pareja de novios que muchas veces visitan la heladería La Aldeana reciben su obsequio como "cliente preferencial".
Porque los chicos discapacitados son clientes preferenciales?... porque un dia que llego uno de ellos y saludo como siempre, una mujer se levantó y decidió retirarse de lugar... al regresar cuando el chico se había retirado ella confesó..."estoy incómoda... me siento muy incómoda esta situación...".