Un juez de San Francisco dijo que no pagará las fotomultas

El juez Mario Perrachione figuraba como deudor de $27.443 pesos por infracciones en Córdoba y Santa Fe

Luego del informe publicado por La Voz del Interior donde figuran jueces, fiscales y fucionarios públicos que deben multas e impuestos, uno de los camaristas más prestigiosos de San Francisco el Dr. Mario Perrachione dijo que no abonará las infracciones que figuran a su nombre en Santa Fe.

Perrachione comentó que impugnó las fotomultas porque "son inconstitucionales e ilegítimas por ser asistemáticas...". El juez figuraba como deudor de $ 27.443 pesos por infracciones en Córdoba y Santa Fe según los registros oficiales y públicos de esos gobiernos.

El juez dijo: "El fundamento de mi impugnación se basa en que las fotomultas, denominadas también 'multas fantasmas' (...) son inconstitucionales e ilegítimas por ser 'asistemáticas', puesto que es sabido que la multa derivada de una infracción de tránsito, por su naturaleza contravencional, debe fundarse en criterios de autoría, imputabilidad y culpabilidad".

"Esta exigencia en el ámbito penal y contravencional se conoce como 'principio de personalidad de la pena" y consiste en que la sanción impuesta alcanza únicamente a la persona del infractor. En su calidad de juez el Dr Perrachione rechaza energicamente las infracciones por ilegítimas.