La división electromecánica del Ipetaym Nº 68 lleva adelante el proyecto


El proyecto fue llevado adelante luego de que un kinesiólogo de Arroyito contará su inquietud a los directivos de la institución,de poder adaptar una bicicleta de paseo para una persona con discapacidad motriz.

Está coordinado por los profesores Garbriel Colombo y Daniel Cavallo que llevan adelante el trabajo junto a alumnos de 5º años  E “Maquinas Herramientas y Control Dimensional II” de la división electromecánica que se dicta en el Ipetaym Nº 68. Tienen clases con los alumnos los días miércoles durante 5 horas.

El profesor Daniel Cavallo nos comentó: “…se lo comentamos a los alumnos y se entusiasmaron mucho. Ellos en 5º año ya han pasado por todas las maquinas del taller y queríamos que vuelquen la experiencia en un trabajo con un fin común y si es social mejor todavía…

Comenzaron a reciclar todo tipo de materiales, caños, sillas viejas, y comenzaron a fabricar la bicicleta que todavía esta en un proceso de realización. Cavallo agregó “empezamos a trabajar y estamos en un punto donde vamos progresando a prueba y error... Nos gustó mucho lo que hicimos y estamos a un paso de finalizarla y presentarla...”

La idea principal es tomar una bicicleta común y transformarla en una bicicleta de tres ruedas nos dijo el profesor. Tendría un asiento para que pueda llevar de paseo a chicos con problemas motrices en lugar de una silla de ruedas.

Bicicleta Proyecto Ipetaym 68

Cavallo dijo también… “Esperamos que el proyecto guste y pueda ser incluido en el contenido de la materia para el próximo año…”. “Estamos terminándola para ser presentada… … queremos que los chicos puedan utilizar las máquinas y su trabajo para un bien común y social…”






Comentarios