Es por una millonaria deuda con los proveedores. El reclamo de los empresarios lleva 20 días.


Proveedores de Tránsito y la región se congregaron frente al obrador de la autopista 19 para reclamar por una deuda superior a $15.000.000, que debe la empresa Perales Aguiar.

En su momento el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, adjudicó los trabajos a CRZ Construcciones y a Perales Aguiar, en formato de Unión Transitoria de Empresas (UTE).

En el tramo Arroyito – Chañaritos, la obra de la autopista permanece paralizada desde hace 20 días por dicho reclamo.

“Nosotros, los proveedores, hicimos un corte por 10 días frente al obrador porque la empresa Perales Aguiar levantó campamento y se fue. Luego llegó CRZ, que es la otra parte de la UTE, a hacerse cargo de la situación pero nos ofrece un préstamo por la deuda, es decir nos quieren prestar plata siendo que esa plata es nuestra, para seguir trabajando” expresó Nicolás Castellina Hattemer, de Aluminiko a La Voz de San Justo.

Aseguró también que el dinero se debe desde mayo y que los cheques que le dieron rebotaron y pudieron constatar que a otras empresas le hicieron lo mismo.

Y por último indicó: “no tenemos respuestas de ninguna de las partes: ni de la Nación ni de Vialidad Nacional y tampoco de las empresas”.






Comentarios