Tres años de prisión a un hombre de Villa de Tránsito por narcomenudeo

En un juicio abreviado Gerardo Valentín Guevara se declaró culpable

Gerardo Valentín Guevara alias "Cachara", quien en un juicio abreviado se declaró culpable de los delitos de "comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo y una inhabilitación de seis años para tener o portar armas de fuego de cualquier calibre.

Le impuso la pena un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Guillermo Rabino, subrogando al fiscal de cámara estuvo Bernardo Alberione mientras que como defensor, el abogado de Arroyito Héctor Flores.

Guevara había sido detenido el 16 de febrero de 2018 por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un procedimiento que se realizó en el lugar. En la ocasión se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y una camioneta Volkswagen Amarok negra.

El juez determinó de los elementos secuestrados y parte del dinero confiscado, en tanto decidió devolver la camioneta a Guevara y parte del dinero de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal.