Cada salida a los Bomberos de Arroyito les cuesta $1700

En los últimos días se han incrementado los llamados por quema de pastizales pero también falsas alarmas que representan gasto para la Asociación.

bomberos
bomberos

El miércoles pasadas las 17:00 horas, luego que el equipo de Bomberos de Arroyito volviera del incendio en la fábrica Windy, recibió un nuevo llamado por parte del personal de Ambiente que patrulla la zona rural, de un incendio de monte cercano al paraje La Curva.

Al lugar llegaron 2 dotaciones y se encontraron con un foco de incendio en un monte que había saltado a un campo de rastrojo cercano debido al viento y avanzaba con rapidez. Cerca de las 20:00 horas los Bomberos pudieron regresar a la base.

Siendo las 17:21, mientras realizabamos la limpieza de los equipos y herramientas utilizados en el incendio en la fábrica Windy, recibimos un aviso por parte del personal de Ambiente que patrulla la zona rural, de un incendio de monte cercano al paraje La Curva. Al lugar se dirigen 2 dotaciónes en los Móviles 18 y 17 a cargo del jefe del Cuerpo Activo, y se pide colaboración al personal municipal para enviar un camión cisterna ya que nuestro Móvil 16 se encontraba fuera de servicio. Al llegar al lugar se constata un foco de incendio en un monte que había saltado a un campo de rastrojo cercano debido al viento y avanzaba con rapidez. Se procede a sofocarlo con agua, herramientas de zapa y la ayuda de una pala mecánica de los dueños del campo. Una vez extinto el rastrojo se procede a enfriar los puntos calientes restantes en la zona de monte,regresando nuestro personal a base pasadas las 20hs. Agradecemos al Sr. Ramírez del cisterna municipal por su colaboracion para abastecer nuestra unidad y enfriar el perímetro con el regador.

Posted by Asociacion Bomberos Voluntarios Arroyito on Wednesday, August 22, 2018

​Más allá de los incendios de pastizales, propios del mes de agosto y la sequía, los Bomberos reciben llamados que terminan siendo falsas alarmas pero que implican un gran gasto para cada dotación.

Según informó personal de Bomberos Voluntarios​ Arroyito, cada salida implica los seguros para cada bombero, el desgaste de la unidad -aceite, combustible, gomas- y del equipamiento utilizado, que suman un total aproximado de $1700

Hace pocos días, el diario La Voz ​publicó la noticia sobre un hombre que fue condenado por generar una falsa alarma a los bomberos de Marcos Juárez y la Justicia le ordenó el resarcimiento económico del gasto ocasionado y trabajos comunitarios.