Menos del 3% de la población dona sangre por voluntad

El próximo 29 de septiembre en el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez 

Bajo el lema "DONÁ SANGRE, REGALÁ VIDA", el Banco de Sangre CESPAL organiza una nueva colecta voluntaria de sangre. La recepción de los donantes es de 7:00 a 9:30, en el del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez.

La donación no lleva más de media hora y lo puede realizar cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg.

Sólo el haber padecido enfermedades como hepatitis, sida, paludismo, tumores, haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber ingerido algunos medicamentos, hacen que una persona no pueda donar en ese momento, según indica el Ministerio de Salud.

Requisitos para donar sangre
Requisitos para donar sangre

Según indicaron desde el Banco de Sangre de Arroyito, menos del 3% de la población dona sangre por voluntad, sin que la busquen o porque tengan algún familiar que necesite o necesitó.

Además agregaron que en Arroyito es el único lugar sobre ruta 19, que tiene convenio con la UNC y vienen una vez al mes a la colecta. El Tío, Villa Concepción, Sacanta, La Tordilla y Tránsito están asociados a Arroyito para tener un lugar en común de donde retirar.

La acción de donar voluntariamente no genera riesgos a la salud, ya que se trata de 450 cc. de sangre que el cuerpo regenerará en días posteriores mientras sigue con su trabajo habitual.